Un
blog es la forma moderna de expresión y de opinión en Internet. La palabra
blog proviene de la mezcla de las palabras web y log, y en español se le conoce como
bitácora o
bitácora digital. Un blog es en realidad una página en Internet que se actualiza periódicamente con material nuevo, mismo que usualmente es publicado por una persona, expresando pensamientos u opiniones en forma de prosa, siendo que algunos hasta llegan a tomar el formato de un diario personal. También existen blogs con fotografías y vídeo.
Para el primero de diciembre del 2011, BlogPulse –una página que mostraba tendencias de blogs perteneciente a la empresa Nielsen, y que desde enero del 2012 ya no está disponible para el público en general– publicó que el
número de blogs existentes era de más de 178 millones
y medio, con un
crecimiento de casi
cien mil blogs al día y con
publicaciones en los blogs existentes a un ritmo de más de
un millón al día.
En ellos el autor recopila y publica información sobre un tema concreto. Existen infinidad de temas y no tienen que ajustarse necesariamente a uno sólo.
El emisor del mensaje puede dar la opción al receptor de comunicarse con él. Esto puede hacerse a través de un apartado de comentarios o directamente por email. También son conocidos en español como bitácora y en inglés como weblog. Es lo más parecido a un diario ya que su contenido se actualiza periódicamente y en un orden cronológico. cada noticia publicada se llama post.
CIBERGRAFIA: http://www.fotonostra.com/digital/blogs.htm